viernes, 21 de febrero de 2014

¡¡¡MI PERRO ES MUY PESADO!!!

La causa más común de los comportamientos molestos en perros es el aburrimiento.
Los perros son animales sociales y anhelan la atención y afirmación de parte de sus cuidadores.
Ejemplo:
Estamos trabajando conentrados y de repente aparece con la pelota. No le prestamos atención.
Comienza a ladrar, le decimos que se vaya a jugar solo con su pelota.
Nos pone la pelota encima de la falda y ladra. Le decimos que ahora NO.
Empieza a corretear alredeor nuestro con la pelota en la boca hasta que nos hartamos, y le gritamos amenazándolo con los gestos de nuestras manos. El perro siente miedo, se hace un bollito, baja las orejas y se va.
Estando solo y aburrido en la habitación de al lado se entretiene masticando un almohadón, rasgando un periódico, dando vuelta el cubo de la basura o defecando sobre la alfombra.

Ignorar a un perro durante largos períodos de tiempo y luego regañarlo por demandar atención, es contraproducente. Dichas reprimendas son una forma de atención y, como los comportamientos que reciben atención satisfacen la necesidad al perro, esos comportamientos se repetirán con más frecuencia. Las reprimendas lo confunden.

Sugerencias:
1-Mantén a tu perro ocupado mientras estás trabajando, dale algo qué hacer (mordisquear un hueso crudo, buscar alimento en escondites, juguetes no tóxicos, etc)
2-Recuerda prestar atención a tu perro, deja un espacio en tu apretada agenda para estar con él.
3-Enseña a tu perro que puede estar tranquilo en su cama ciertas horas al día y prémialo por ello.
4-Proporciona diariamente a tu perro tiempo para juegos, paseos y estimulación mental. El hecho de que viva en un jardín no significa que no necesite salir a pasear, olfatear, hacer sociales con otros perros, etc. Si tú no puedes, existen los Paseadores de perros.

5-Homeopatía o Flores de Bach pueden ayudar a modificar este comportamiento a la par de los cambios a realizar por el cuidador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.